• SUBSUELO

Breve recorrido por Vilo Volcán

INICIOS


Vilo volcán comienza en junio de 2018 buscando pasar a formato electrónico una serie de bosquejos de canciones y aprender a autoproducirse en el intento. En el momento en que Ignacio se contacta con Yull, ex Violencia en el Parque, el objetivo puntual era prepararse para telonear la fecha de presentación del disco homónimo de A la Vera Lucía en Espacio Avellaneda. Con Manuel Montoya (Fabricantes) en bajo, preparan un set en vivo con baterías y percusiones programadas, con Ignacio en sintes y voz, y Yull en guitarras y técnica.

Ese año se suceden las fechas, acompañando a Oicul, Tenebrista y festejando el cumpleaños del sello de Latintrónica Amigos de la Lima, en Dalmacio.


En 2019 Manu sale y entra Julieta Scianca, primero en guitarra y luego en bajo. Ante la necesidad de consolidar la nueva formación y avanzar en el disco, la banda se sustrae del vivo hasta octubre, donde participan en una fecha doble con Modestø, por la presentación de su disco Severed Hand”. El 11 de diciembre cierran el año con el lanzamiento del single doble Las Quebradas/Deafline.



HOY


El 2020, como en tantos otros casos, casi arrasa con los ánimos del grupo. Después de un gran comienzo con la versión en vivo de Deafline (video y escena a cargo de Alba Cravero), el grupo ve truncado su plan de sostener el año a puro vivo, desciende al Maesltrom. De ahí salen con la ayuda de JHZ, de lo cual resulta un crossed remix de Las Quebradas y Garbo.





Luego de lanzar la balada premonitoria “Dame Pie”, sólo queda pensar el costado visual de “Tres Monedas”.

Siguiendo la línea de la reunión sin caras que se ve en la pintura de tapa, a cargo de Pilar Maharbiz, la noción de exposición anónima se extiende en la creación de avatares para cada unx de lxs integrantes de la banda. Para estas cartas, la ilustración digital queda a cargo de Nicolás Guglielmone y el diseño de interfaz de Joe Polar.


Finalmente, el 9 de Diciembre de 2020 se lanza el full álbum, un condensado de siete piezas de Synth-core y Dark-pop electrónico producidas en casa, con énfasis en las programaciones y en la modulación textural. Si bien la cantidad de minutos instrumentales supera la aparición de voces, todo el disco está llevado por un espíritu cantable, lo que se hace transparente en la melodía prística de “A Doble Espacio”, track de cierre.


Con material y baterista nuevo bajo el brazo, la banda planifica un 2021 que les permita seguir dándose a conocer, consolidar su propuesta estética y abrir su trabajo hacia la producción y mezcla con otrxs artistas.

_________________________________________________________________________


Y tras este breve resumen escrito por el propio Juani para Subsuelo, nosotres te invitamos a escuchar este discaso:




  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram

Soyez le premierer.