• Juanmo

Cadáver Exquisito Córdoba

Actualizado: 30 de ago de 2020

Hagamos un cadáver exquisito

Lxs chicxs de Cadáver Exquisito Córdoba, nos cuentan que nacen en Noviembre de 2019 con la idea de conectar y atravesar las redes sociales. En marzo de este año concretan su primer actividad, la cual la definen como la solución a un problema que venían observando con sus compañerxs: "No había espacios de encuentros para poetas independientes, sobre todo para aquellxs que publicamos lo producido en Instagram y otras redes sociales".


Sabemos bien que la situación actual global ha complicado el trabajo artístico de mucha gente que se dedica al arte o que simplemente lo expone sin fines de lucro. En el caso de cadáver exquisito Córdoba han encontrado un bien entre tanto mal que nos rodea hoy en día, una idea que atraviesa el campo digital y que conecta a varios artistas literarios con ganas de mostrar su trabajo, algunos empujados por las distintas consignas semanales que plantean desde este colectivo, estas consignas en su mayoría están sujetas a momentos que atraviesa cada individuo influenciado por la sociedad, como por ejemplo: "prejuicios y discriminación", "responsabilidad afectiva" u "obras de arte que te hayan marcado", entre otras.


"Lejos de posturas que deslegitiman el trabajo artístico argumentando que el medio en el cual se difunde “banaliza” el arte, y sin negar el carácter fugaz del contenido que circula en las redes sociales, decidimos generar un espacio de encuentro. Nos encontramos a medio camino entre los píxeles y la voz viva. Y si bien fue un camino a medio transitar por la situación global que nos atraviesa, el resultado superó la expectativa: Gente real, parte de una generación que se abre paso con la digitalidad como mejor arma." 

"Actualmente nuestras actividades se ven reducidas por la virtualidad, pero le buscamos la vuelta a través de la actividad de nuestra página en instagram, donde brindamos consignas semanales de escritura. Buscamos conmover, y a la vez seguir firmes en nuestra propuesta: Hay lugar para todo aquel que quiera escribir. "


Este grupo es diverso en su composición y tienen apoyo de gente ajeno a la organización. Las actividades que realizan dan pie a un aprendizaje en común y desde el colectivo les permiten experimentar y aprender en ámbitos en los que ellos mismo dicen que no son eruditos ni expertos.


Comunity Managers (Juan - @cigarrilloscomoleitmotiv); diseñadores gráficos improvisados (Celeste - @tecitoypoesia); Talleristas literarios (@cortinagirando); Sonidistas y críticos cinematográficos (Facundo - @el__nemo), (Agustín - @paltarosa); generadores de debates (Mauro - @fuegoyvino).


Instagram del colectivo: @cadaverexquisitocordoba


Si les interesa leer algunos de los trabajos de este grupo de artistas podrán encontrarlos en la sección de Letras de la revista subsuelo.

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram

Soyez le premierer.