• Jero Echegaray

CRIA: DIECISIETE POEMAS PARA LEER CON MUSICA CLASICA

Actualizado: 4 de oct de 2020



Wanda Leiguada es una artista ecléctica que, además de ser actriz, está dando sus primeros pasos como escritora. El 1 de octubre, presentó formalmente su primer libro “CRÍA: diecisiete poemas para leer con música clásica”.

El libro trasciende lo tradicional y propone un concepto ligado a lo performático, ofreciendo estímulos verbales y musicales. Su obra fusiona la nostalgia, el placer, la militancia, y el amor, además de ser una amalgama entre lírica y prosa, donde aborda su intimidad, lo político e historias de vida de distintas mujeres. Escrito entre sus catorce y veinte años, se posiciona como una obra distinta y transgresora donde su propósito es nacer para morir cíclicamente cuantas veces sea necesario.

El libro es realizado por un equipo conformado completamente por mujeres. En conjunto con la editorial local e independiente “Es Muss Sein”, el prólogo escrito por Bianca Mitnik, Pilar Santillán y Buji Molas, y el arte de tapa a cargo de Greta Gonzales. “Cria: diecisiete poemas para leer con música clásica”, desde su portada ya da la impresión que su contenido está cargado una sensibilidad propia de lo femenino.

Wanda, su autora, quien en 2019 dio sus primeros pasos en la escritura con un fanzine “Cartas sin enviar” – laboratorio de textos experimentales- además de escritora, también explora constantemente artes escénicas de la mano de la actuación, el canto, la danza y la música.

El libro puede encargarse en la cuenta de Instagram de la autora @wandaleiguar.


  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram

Soyez le premierer.