• Martin Urrutia

DE SATURNO A CÓRDOBA Y DE CÓRDOBA A MÉXICO

Actualizado: 10 de may de 2020

Las pibas y los pibes de la productora independiente Saturno Films vienen trabajando hace ya casi 4 años juntos, haciéndose presentes en cada edición, desde el 2017, de la versión cordobesa del festival 48 Hours Film Project. En la primera edición presentaron su corto Chamico, dirigido por Agustín Zaya. Para la segunda produjeron Chikara, codirigida por Agustín y Jonatan Acosta, equipo que se repite en la tercer edición con la producción de Charco.


Chikara nos presenta una historia de acción, narrada desde lo visual con el uso de una cámara en reversa. Sus buenas coreografías y actuaciones logran la credibilidad y el buen desarrollo de la acción.

Con ella lograron las menciones a mejor edición, mejor creatividad narrativa y mejor actuación grupal en la edición 2018 del 48HS. También consiguieron el 1° Puesto en la categoría Experimental del FICU Lanterna Anáhuac México, 2019, y fueron seleccionada para participar en el festival Tlanchana, que también se desarrolla en suelo mexicano.



“Los renacuajos pasan la mayor parte de su crecimiento en el charco… se convierten en adultos tras sufrir una metamorfosis” concluye Charco.

Así como los renacuajos, Saturno Producciones también realiza una metamorfosis. A lo largo de sus producciones se puede ver un gran avance en lo técnico y narrativo. Su tercer realización nos presenta una historia contada a través de la edición, que con una paleta de colores fría nos hace compartir la nostalgia con sus bien logrados personajes.

Con este corto la productora se logró llevar los premios a mejor uso de cámara, mejor montaje, mejor vestuario y utilería, y mejor maquillaje en el festival 48hs 2019, donde también recibieron una mención a mejor dirección de arte.



Les compartimos “Charco” y los y las invitamos a ver sus otras producciones en su canal de YouTube y seguirlos en Instagram.

https://www.youtube.com/channel/UC3Fcoy6LAc5boreCVnkWbrQ

https://www.instagram.com/saturnofilms/




  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram

Soyez le premierer.