• SUBSUELO

FUEGO Y VINO

Actualizado: 30 de ago de 2020

Mortiz estudia comunicación en córdoba y es participante del proyecto artístico del colectivo Cadáver Exquisito.

Oscuridad

De tanto mirar al cielo tengo los ojos estrellados, de tanto mirar al cielo me quiero ir un rato. Estoy cansado de la gente que me entretiene, estoy cansado de que haya un interés para vincularme Si mañana no estoy es porque encontré la paz, si mañana no estoy es... Si he pedido perdón era para ser humano, si después estoy en la vidriera con todas esas marcas Me levanto de la cama para volver a dormirme, me levanto para subir historias de la vida que no tengo Y si quiero yo mañana conquisto el mundo, y si yo quiero me doy cuenta de lo pequeño que es el mundo Lo tengo todo en la palma de mi mano y ¿Por que todavía nosé lo que quiero? De tanto mirar el cielo se me sale una lagrima de tanto preguntarme si de verdad me estas esperando allá arriba.

Cuando se apaga la luz

Cuando se apaga la luz no queda nada, hasta los héroes se caen. ¿Que la única esperanza sea el otro? El mismo que originó todo. Ya nadie es especial,nada es especial,no queda nada ni nadie de que quejarme. Ya no queda miedo,ni ansiedad, solo es incertidumbre de cuántos momentos fueron vividos por última vez.

Todos dicen

Todos te hablan de escapar pero ¿Donde? Solo vos sabrás de un lugar en que el sol no queme. Todos te dicen que van a estar pero no hay nadie allá arriba, espero que puedas soportar una mentira más. Cómo un perro abandonado en la calle vas pidiendo cariño pero que difícil es lograrlo cuando tuviste un hogar. Cómo si nada vas por la vida, disfrazando el odio y la infelicidad en esa persona que camina por la avenida principal.

La cura

Cómo extraño ser parte tuya, hoy solo somos extraños; Te deje unos vidrios rotos pero ¿Sabíamos que no iba a ser para siempre?. Y como polvo de bajo de la alfombra todavía queda algo de nosotros; ¿Es para siempre? Solo quiero un día más.  Perdidos entre manteles e inocencia juramos nunca quemarnos;  Pero la juventud se nos escapó por la culata.  Solo nos quedan fotografías digitales que se borran con facilidad;  Ya no hay sueños ni fotos,solo un vago recuerdo de lo que fui y a dónde quiero volver.

Miedos

Que miedo a encajar, que miedo a pertenecer a algo. Que miedo a aburrirme, que miedo a encontrar la felicidad Un mundo donde todo se desintegra, todo se olvida,todo se recuerda. Todo es una ilusión,una pantalla, todo es lo que nosotros queremos Me alegra encajar, me alegra aburrirme. Me alegra ser parte de lo absurdo.

Ego

Somos como dados pero nosé si es por tener varias caras o porque decidimos cuando saltamos. Y ante tanta incertidumbre ¿Por qué iba a aburrirme? Si hoy muero, en tres días resucitó. Pero de que va la vida haciendo caso al ego pero ¿De que va la vida? Si hoy soy soldado y mañana un obrero ¿Dios de que lado está puesto? Si hoy arranco flores en nombre del amor entonces ¿No debería quejarme cuando marchite ese amor? Ignorando a los ojos, persiguiendo al insomnio está es la única razón porque escribo. Odio a los que van en nombre de la libertad, matando hermanos por la libertad. Y odio a los que van en nombre de Dios, matando hermanos para un señor. Y hoy la soberbia es el día a día, la inútil competencia del ego para satisfacer individualidades. Ya nada es bueno como cuando era un niño, ya todo tiene sentido y no como cuando era un niño. Mí sueño es vivir ignorando a la humanidad,mí sueño es ser egoísta.


Podes seguir leyendo más de este artista en su Instagram @fuegoyvino

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram

Soyez le premierer.