• Una Rana

HABITANTE - MIRANDO A SEPTIEMBRE

Esperando que con la primavera llegue una flor para arder con otra gente.


Este Jueves 27 de Agosto entrevistamos a Mati Habitante y los músicos que forman parte del proyecto.


Cumpliendo con los protocolos de publico conocimiento sugeridos por la OMS

-cagándonos un poco en lo de no tomar mate ni compartir el faso- nos atrevimos a juntarnos con un viejo amigo que siempre anda en algo nuevo, y al que agarramos en pleno proceso de ultimar algunos detalles para la salida de su próximo Single " Mundo de ilusiones".


Por eso visitamos al Habitante más rockero de la docta Matias Habitante que nos contó de su proyecto en el cual vienen laburando todo este tiempo: "HABITANTE".

Bueno cuéntenme un poco ¿Cómo están laburando?

Venimos trabajando en una serie de ensayos, hace unas semanas y estamos tratando que se arme una "full band" para el proyecto que tenemos en mente. Queremos armar algo que se haga en streaming. En vivo, para que haya movimiento, porque es la única forma que hay ahora. Esa es la forma de trabajar que tenemos ahora. Estamos ensayando juntos, en los cinco temas que tenemos, si bien hay muchos más maqueteados. Estamos tratando de comunicar todo.


¿Como es lo de la fecha que tienen programada?

Tenemos pensado hacerla ahora en septiembre, por ahora lo hacemos solo nosotros, tratando de perfilar el sonido, así que cuando tengamos los temas todos, la onda es transmitir en vivo y poder guardarlo como un vídeo, como un ensayo con una linda puesta en escena y buscando generar un sonido copado.


Guille (bajista): La idea es mostrar un poco los temas de Matias (habitante) Tenemos gente conocida que la tiene clara con el tema filmación para que se haga una producción linda, copada.


La idea es tratar de armar algo y ver de recaudar algo de dinero con la gente que pueda y quiera colaborar con el proyecto. Podemos pasar la dirección de la casa y que paguen en efectivo.


Guille: Es un proyecto totalmente independiente.

Nos financiamos nosotros y hacemos lo que podemos con las herramientas que tenemos, que esta buenísimo. Así que nada, es un proyecto al que hay que meterle el pecho y hay que seguir preparándonos para cuando se pueda volver a tocar.





¿Cual es la formación actual del proyecto?

Somos yo, el Guille en bajo, el Sapo en baterías, otro guille en teclados y después están los coros, hay coros si. Están el Guille y el Sapo, muchos coros, jaja los que sean suficientes.

Me gustaría sumar otra guitarra acústica por ahí, pero así esta sonando bien. La base ya está bastante...


Guille: Está bastante rockera. En los vivos...


Jaja, si. En los vivos el rockanroll sale a flote.


El ultimo tema que sacaron ahora (Corazón Oxidado) estuvo tremendo.. Suena muy bien.

Si, ese es del misma producción de este tema (en referencia al tema que estaban grabando cuando caí) que vamos a sacar ahora en primavera. Por lo menos es la idea.

Y además tuvo repercusión, tuvo bastante. La gente. Aparte es como que siempre la gente agita una banda. Tenían ganas de poder escuchar algo y este tema lo pudimos subir a todas las plataformas.

Hay otro vídeo dando vuelta en youtube mas low fi pero este es el primer tema que grabamos con la full band y bueno quedo ahí para que puedan escucharlo.

Estamos yendo de a poco. Grabar todo un álbum es una locura (Tyson se sube a la cama)


Y este tema que están laburando ahora va a ser su segundo tema. ¿Ya esta para sacarlo también?

Si este seria el segundo tema grabado con toda la banda. Y la idea es seguir grabando este año lo más que se pueda. Quizás saquemos otro más en diciembre.


Guille: También están craneando con Sapo de armar lo que seria un primer videoclip.


Sapo: Si, ya se esta haciendo de hecho. Estamos gestionándolo. Hay una nueva adquisición que es una cámara super 8 y estoy esperando comprar cartuchos que tienen que llegar y bueno queremos filmar con eso y después ver de editarlo. Queremos ir produciendo material.





El teaser de corazón oxidado es buenísimo (en referencia a el video de abajo)

(Entre risas) Eso, lo hicimos con el Dani. Si quedo lindo jaja, el teaser no te esperabas que iba a aparecer al final jaja De repente mi cara. Hay que poner la cara .


Hicimos el Teaser y la foto de portada del single con Dari Piuimatti, "el ultimo rinoceronte" que está laburando bastante con todxs los artistas de acá de Córdoba.


Está con el Morza, está con Revelant, Samuel Majul, con Nahuel, con un monton. Esta re metido con todo lo audiovisual de Córdoba y es un amigo con el que laburamos ahí, hermoso.y bueno.

Jajja y si lo de adaptarnos, la adaptación eso que hablábamos es hacer un streaming y difundir porque esa es la única manera,



¿Por Youtube va a ser la movida?

Youtube o Instagram, y ver bien nose de como seria la parte esa pero la idea sería que la gente pueda dejar una donación, una colaboración.

Que todo aparate va a esto de ir grabando y sacar material, porque básicamente estamos nosotros, nos dejaron patitas en la calle y no teníamos nada grabado y lo que necesitamos es volver a tocar en vivo.

Lo que mas mueve al ser humano es el contacto con la otra gente, que socialice, y bueno los gobiernos están queriéndonos distanciarnos y separarnos un poco. Imagínate cuando se vuelva a abrir. ¿Cuando se va a poder volver a tocar en vivo? ¿Dentro de dos años?


Guille: No entiendo cual es la diferencia con ir a tomar una birra con un amigo a un bar, que ir y que haya alguien tocando, alguna bandita en vivo. Pero bueno mientras tanto adelantamos otro proyecto que es el de armar las baterías. Estamos tratando de grabar unas maquetas que están pero que no están bien grabadas, así que nada eso, tratar de ir avanzando, buscando salas donde podamos trabajar cómodos y estudios con gente que nos cope como trabaje y que puedan ayudarnos a grabar las baterías que seria lo más complicado porque son muchos micrófonos y hay que laburar con gente que sepa.

Y si es esa. Tenemos que chequear esa data, por eso ahora estamos recién colectando recomendaciones y conociendo.


Y activando acá en la casa , viendo de grabar y trabajar con nuevos sonidos.

Si grabamos las baterías en un lugar después siempre lo demás lo grabamos acá, voces, violas. Básicamente hoy en casa podes hacer todo, después bueno, si tenes una moneda lo podes hacer donde quieras, el tema es tenerla, pero no es algo que te limita ni nada. Hoy en día todos están grabando y consiguen altos sonidos y después bueno, la edición y la mezcla y todo eso se vera.

Pero lo que es la diferencia de grabar en tu casa y en un estudio que pagas dólares ya casi no se siente.


Guille: Por eso lo que los instrumentos mas simples como guitarras, bajo o voces y después mezclarlo lo podemos hacer acá más tranca.


Sapo: Y tienen eso que viven juntos, y tienen espacio. Si quieren pueden grabar una bata también.


Guille: Y si, el espacio esta. Lo básico lo tenemos, Ahora lo iremos armando de a poco. Tenemos todo para ensayar tranquilos.


También para hacer eventos y cosas así se podría por que el lugar es hermoso. Algo privado, más intimo estaría buenísimo, pero bueno por el momento no se puede. Deberíamos activar la de acustizar para poder tocar y no joder a los vecinos pero bueno. A pura caja de huevos tendría que ser jajaj. Eso es todo una mentira. Empezamos todos. Todos empezamos juntando cajas de huevo


SUBSUELO- Al pedo...


Al pedo. Puede ser que un poco sirve, la verdad no se, pero si es lo que hay bueno.


Guille: Queremos meter una fecha pero siempre esta la incertidumbre. Nadie quiere ir preso. Y menos yo que soy el titular de la casa.



¿Hace cuanto están en esta casa?

Meses, antes de la cuarentena. Dos semanas antes de la cuarentena .

Dos semanas antes de que se pinche todo nos mudamos acá y a Guille la cuarentena lo agarro en san francisco así que recién hace dos meses se pudo venir para acá. Se vino en plena cuarentena.


Guille: Aparte pagando dos alquileres y todo jjaja.


Y en definitiva eso. Septiembre. Para la primavera. Para fines, y la idea de este single que estamos definiendo ahora es que salga para septiembre también. A fines de septiembre. Ahí que salga el tema y hacemos la fechita esa “on line”.

Es la única que nos queda para poder seguir acercando la música que nos encanta a hacer, que toquemos así.

Le agradecemos igual a lo digital, con eso podes producir con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Grabas en tu casa y le mandas a alguien el track y se sigue produciendo. Eso es lo que esta bueno.


Guille: Y cuando pase un poco la paranoia del covid activamos el patio, que tenemos un patio hermoso ahí así hacemos un showsito con cerveza y gente.



Les dejamos a continuación un repaso rápido por algunos otros proyectos de Habitante para que puedan disfrutar mientras esperamos tener nuevas noticias del single y la fechita.



Cabeza flotadora - Demo de 2018 grabado por Habitante



Los Habitantes - Siglo de los pobres album completo estrenado en 2019 con una formación en trió con Lionel Veron (Sapo) en Batería y Francisco Depetri en Bajo.



Seguí a Habitante en Spotify y también desde su Instagram



  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram

Soyez le premierer.