• SUBSUELO

LA RUTA ZEITGEBER - SUR OCULTO IV / NUEVO ÁLBUM

Actualizado: 24 de jun de 2020

El viaje de Fauda, Latidos y Zeitgeber V.

Con estas tres joyitas Sur Oculto, nos manijeo unas semanitas hasta la llegada de su cuarto álbum de estudio IV (2020).

Y continua así el recorrido de la sinfonía Zeitgeber que desde su segundo Álbum, el homónimo Sur Oculto del año 2011, es un titulo recurrente entre sus canciones. (haciendo un repaso rápido Zeitgeber I, II y III, son las tres primeras apariciones del Álbum del 2011, concluyendo con otras tres entregas en IV: Zeitgeber IV, V y VI)


La banda que lidera el Seba Teves (alto bajista), nos ofrece a lo largo de su discografía varios nombres recurrentes, como es el caso de Zeitgeber con seis canciones totalmente distintas, o el de Fauda que se deja leer desde Trió, su tercer Álbum, en distintos títulos (El regreso de Fauda, y Fauda y el Sol ambos de Trió, y el más reciente El viaje de Fauda de IV). Sin embargo los muchachos no dejan de reinventarse nuevamente explotando con su sonido particular tan característico desde siempre. Y es que Sur Oculto tiene la maravillosa capacidad de llevarte a la escena más perturbadora que solo tiene lugar en los recovecos de Córdoba Capital alguna madrugada que se mezcla con el nuevo día así como el agua de los hielos se mezcla con la coca y el fernet.

Todavía hoy con su rock fusión, el power trió, que suena tan elegante como poderoso, no pierde la capacidad de mambearnos con las subidas y bajadas melódicas las cuales en conjunto con los sintetizadores crean atmósferas salidas de una película de terror de los años pasados


.

La solida capacidad de narrar con sonidos, lo que a veces se le reconoce a directorxs de cine como Lucrecia Martel, es lo que más hipnotiza de la banda. Quien sino te pone unos latidos de corazón en medio de una canción donde lo que suena son un bajo, un teclado y una batería.


Sur Oculto son Sebastián Teves (Bajo), Andrés Arias (Teclados) y Ema Borgna (Batería) y podes encontrar todos sus proyectos en el siguiente link

https://suroculto.bandcamp.com/

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram

Soyez le premierer.