• SUBSUELO

ROSA PROFUNDA Y SU PRIMER ALBUM

Actualizado: 4 de dic de 2020

En el 2019, la banda cordobesa Rosa Profunda, publicó su primer y homónimo álbum, el cual está compuesto de siete temas y fue lanzado por Pleasurex Records.

Su desarrollo creativo fue realizado con técnicas mixtas, propias tanto de la música electrónica como de la electroacústica.

"Se parte de una relación de reciprocidad entre el cuerpo sonoro analógico y los procesos de arte digital, siempre con la experimentación como objetivo y guía."

El disco fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes, ganando el primer puesto en el Concurso de Música Popular Inédita 2019.

La música abarca y recorre distintas atmósferas, introduciéndose en aquellas hipnóticas y oscuras. Las influencias vienen del trip-hop, synthwave, vaporwave, como así también del dub, el rock, techno, chill hop, entre otros; generando así una resultante de complejos espectrales y texturas. Las letras se mueven alrededor

de un lenguaje oracular y surrealista en las que se plantean distintas ficciones y reflexiones sobre la identidad, la historia, el tiempo, la ciudad, el futuro y nuestra actualidad.

Rosa Profunda es un proyecto musical formado en 2017 por Tomás Gaiero, Felipe Sans y Nicolás Giecco en Córdoba Capital.

Este proyecto ambiciona con generar nuevas propuestas artísticas autogestionadas que reflexionen sobre qué es hacer música hoy,

dialogando con nuestra historia y sus modos de producción.

Contacto: rosaprofundacba@gmail.com

Instagram

Spotify

Facebook

YouTube

Bandcamp

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram

Soyez le premierer.